En Colombia Extrema hoy es
Volver a Destinos
Volver a Destinos
Viajes de 1 día
Viajes de 2 días
Viajes de 3 días
Viajes Internacionales
Otros Canales
Site Meter








Colombia Extrema :: Parque Nacional de los Nevados

El destino de nieve más divertido, mágico y magestuoso de nuestro país Colombia. --- Colombia Extrema, presenta en el PNNN: Escalada deportiva, Crater de la Olleta, Nevado de Santa Isabel, Laguna ...

ver video en...
Ver video en COLOMBIA EXTREMA
ver video en...
Ver video en YOU TUBE




Parque Nacional de los Nevados - Plan 3 días 2 noches


Día 1. Cráter de la Olleta - Escalada.

Llegada muy temprano al PNN los nevados. Desayuno. Presentación e instrucción técnica a cargo de nuestro staff de aventura. Luego de nuestro check-in en la entrada del parque, nos dirigimos hasta nuestro lugar de descanso, llamado -chalet arenales-.
Una ves allí, comenzamos a levantar el campamento que nos resguardará, tan solo un poco, de las frías temperaturas del parque.
Una ves instalados, comenzaremos a tener contacto directo con los movimientos telúricos y la actividad volcánica.
Rápidamente damos inicio a nuestra verdadera aventura y nos dirigimos ahora a uno de los más importantes cráteres de este parque, llamado -el
cráter de la Olleta-, ubicado a unos 20 minutos del campamento.
Nuestro objetivo será comenzar el ascenso por su cara frontal, hasta llegar a la cumbre, ubicada a los 4.700 metros de altitud aproximadamente, estando allí realizaremos la sesión fotográfica y daremos toda la información necesaria con respecto al volcán. Regreso al campamento. Almuerzo.
Luego de recibir nuestro alimento y nuestra ración energética, nos disponemos a
escalar un filo de rocas de lava meteorizada, que surca majestuosamente nuestro campamento.
Una vez recibida la instrucción técnica y asegurado el equipo, escalaremos una ruta de 22 metros aproximadamente, de actividad netamente volcánica (depende de las condiciones climáticas y de la coordinación del PNNN). Cena.


ver fotos día uno >>



Día 2. Nevado de Santa Isabel - Trekking Laguna Verde.

Desayuno. En la mañana muy temprano, abordamos nuestros buses, con la intención de desplazarnos hasta la conejera
Santa Isabel, ubicada a unos 90 minutos aproximadamente.
A nuestra llegada, podremos ver muy lejos nuestro objetivo, pero para llegar a él, tendremos que comenzar nuestra marcha en trekking, en medio de la naturaleza. En nuestro recorrido encontraremos gran diversidad de fauna y flora, que se nos será explicada en el camino por nuestros coordinadores. Después de unos 45 minutos de caminata, estaremos parados exactamente a los pies de esta majestuosa montaña y apenas alcanzaremos a ver su gran copo de nieve.
Comenzaremos nuestro ascenso hasta la boca del glaciar, hasta encontrarnos con la tan anhelada nieve, una ves allí, la meta será subir hasta su cumbre y en medio de una increíble escarcha blanca (depende de las condiciones climáticas y de la coordinación del PNNN).
Una vez cumplida la promesa y llegado a la cumbre, ubicada a los 5.128 metros de altitud, realizaremos la sesión fotográfica y daremos toda la información necesaria con respecto al nevado. A nuestro regreso, pasaremos por uno de los lugares más llamativos de nuestro recorrido -
laguna verde-, una laguna de color verde esmeralda manifiesta a sus visitantes la actividad sísmica y mineral de los volcanes que conforman este espectacular parque. Laguna Verde, es conocida como la segunda laguna más bonita de Colombia. Almuerzo.
Regreso a los buses, para iniciar el recorrido de regreso al campamento. Cena.

ver fotos día dos >>



Día 3. Volcán Nevado del Ruíz - Snowboarding.

Desayuno. En la mañana muy temprano, partiremos rumbo a nuestra penúltima aventura. Un volcán que aparte de su belleza natural, es considerado como el mas imponente de todos los volcanes Colombianos.
Quienes aun recuerdan el desastre de Armero, saben de quien estamos hablando -el
volcán nevado del Ruiz-, ubicado a unos 40 minutos del campamento.
Nuestro principal objetivo, será atacarlo hasta su cumbre (5.323m.s.n.m.), donde se encuentra el majestuoso cráter Arenas, que de hecho es el único cráter activo de Ruiz y el responsable de tantos desastres en nuestro país (depende de las condiciones climáticas y de la coordinación del PNNN).
Tiempo disponible para realizar la sesión fotográfica y dar la información necesaria de este bellísimo, pero imponente cráter.
Terminada esta actividad, daremos inicio a la aventura más extrema de toda nuestra expedición, el
snowboarding, un deporte solo apto para locos de la cabeza. Tendremos un espacio de 200 mts aproximadamente, para la práctica de este deporte, lo que nos permitirá superar velocidades de hasta 90 Kms por hora. Posibilidad abierta para la practica de Slopestyle y Snowskate (solo para miembros del club o personas con experiencia en deportes de nieve) (depende de las condiciones climáticas y de la coordinación del PNNN).
Regreso al chalet, para levantar el campamento, organizar el equipaje y terminar nuestra expedición. Almuerzo. Regreso a la ciudad origen -Bogotá-.


ver fotos día tres >>

Esta expedición esta diseñada para gente sin experiencia
Niños de 7 años en adelante hasta donde aguante el abuelito.









5
Asistencia al Viajero
Registrate
y recibe lo mejor del deporte extremo en tu email.
Clic/Click


© DISEÑO Y DERECHOS RESERVADOS DE ADDICTIVE ACTION SPORTS ®    Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad